lunes, 31 de marzo de 2014

INSTRUCTORES 1



A TODOS MIS INSTRUCTORES
Nuestra misión como Instructores de TSDK, es facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos, haciendo más fácil este proceso a través de actividades capacitativas que puedan mejorar su capacidad de atención, a través de impartir unas clases llenas de dinamismo y de acción que sean capaces de mantener la atención constante de nuestros alumnos.

Este es el motivo de nuestros “Manuales de Entreno”, aportar ideas y sugerencias capaces de asegurar una buena y amplia perspectiva para ejercer las actividades profesionales de nuestros Instructores y de mejorar sus cualidades pedagógicas, en términos de los contenidos del proceso de formación y realización del Curso, por lo que resulta ¡IMPORTANTE! Traer siempre los diferentes Manuales Formativos, repartidos alrededor de los cuatro módulos temáticos, a partir de los cuales, se compone el planteamiento del desarrollo pedagógico sobre los aspectos formativos y capacitativos de nuestro TSDK:

Aprender a ser un buen Instructor.
Aprender a Enseñar
Enseñar a Aprender.
Aprender a Comunicar.

1)-Aprender a Ser:
Esto enfrenta con responsabilidad, los conocimientos adquiridos con su forma de impartirlos en los distintos espacios de diversión y los diferentes campos de acción.

2)-Aprender a Enseñar:
Asumir y reconocer la filosofía y los fundamentos de nuestro TSDK; junto con los Principios y los Conceptos de su estructura fundamental del conocimiento, estableciendo estrategias pedagógicas y de comportamiento a través de la enseñanza y aprendizaje de nuestro TSDK.

3)-Enseñar a Aprender:
Usando estrategias pedagógicas para provocar el interés en lo que nuestros alumnos van a aprender y desarrollar un compendio cognitivo sobre el que forjar nuestras clases.

4)-Aprender a Comunicar:
Generar en nuestros alumnos  un clima de analizar, construir y saber argumentar saberes metodológicos de nuestro TSDK.

NUESTROS CONTENIDOS TEMÁTICOS

MÓDULO  DE LA FILOSOFÍA Y FUNDAMENTACIÓN
MODULO 1
-Sobre la Historia del TSDK
-Sobre su Filosofía de Comportamiento
-Sobre el significado del TSDK como arte marcial, deporte de combate y Defensa Personal.

MODULO DE PRIMEROS AUXILIOS
-Principios fundamentales del Entrenamiento deportivo
-Prevención de lesiones deportivas
-Conocimientos sobre ayuda y Socorrismo.

MODULO TÉCNICO SOBRE COMPETICIÓN DEPORTIVA
-Táctica y Estrategia sobre Combate Deportivo
-Táctica y Estrategia sobre los KATA

-Conocimientos sobre el Reglamento Internacional de Combate y Kata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario